domingo, 16 de septiembre de 2012

Las protestas de los musulmanes llegan hasta Australia, donde la Policía tuvo que emplearse a fondo para contener la ira de los salvajes


 
Decenas de personas fueron atendidas hoy en un hospital de Sidney a causa de los gases lacrimógenos usados por la Policía australiana para dispersar la protesta contra un filme sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes. (Ver video)

“La protesta frente al consulado de Estados Unidos en Sidney no era violenta; pero tuvimos que levantar barricadas para defendernos de los perros y los gases utilizados por la policía”, expresó el portavoz de los manifestantes, Abdullah Sary, al diario Sydney Morning Herald. El superintendente de la Policía, Mark Walton, aclaró que sus agentes actuaron con profesionalidad ante una manifestación que no había sido anunciada.

La acción empezó durante la madrugada cerca del consulado norteamericano en Sidney, donde se concentraron varios centenares de personas y, tras el inicio de los disturbios, el hecho se propagó por varias calles del centro de la ciudad.

Según un reporte de la cadena ABC, los manifestantes de la religión musulmana condenaron el material fílmico producido en Estados Unidos bajo el título La inocencia de los musulmanes, por ofender al Islam y ridiculizar al profeta Mahoma.

La cinta desató una ola de protestas en numerosos países de mayoría islámica, y en varios casos la indignación concluyó con asaltos a las embajadas estadounidenses.

Los levantamientos comenzaron en Libia y Egipto, y se extendieron a Irán, Túnez, Yemen, Líbano, Omán, Sudán, Catar e Indonesia.

El ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi costó la vida al embajador estadounidense Christopher Stevens, a un funcionario y a dos guardias de seguridad.

En un ámbito de disturbios, la víspera se informó que las embajadas de Alemania y el Reino Unido también fueron atacadas en Sudán por los musulmanes incómodos por el contenido del filme.

La irritación de los islamistas se extendió por naciones del Oriente Medio y el norte de África contra la cinta, cuyo autor contó con el apoyo del pastor cristiano Terry Jones.

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada