sábado, 15 de septiembre de 2012

Alemania: 80 policías heridos en una fiesta kurda en Mannheim


 
Un festival kurdo ha reunido a unos 42.000 kurdos de toda Europa en la ciudad alemana de Mannheim. La fiesta ha degenerado en disturbios y enfrentamientos. 80 policías han resultado heridos, uno de ellos de gravedad. (Ver video).

Al parecer los choques han empezado cuando uno de los participantes ha querido entrar en el perímetro de la fiesta con una bandera prohibida del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización considerada terrorista).

Al no poder impedirlo, los servicios de seguridad de la organización del festival han llamado a la Policía que ha sido atacada a su llegada. Los agresores han recibido el apoyo de miles de participantes. Ha habido lanzamientos de piedras, botellas y artefactos incendiarios sobre las fuerzas del orden. Estas han cargado con gases lacrimógenos. 13 vehículos de la Policía han sufrido daños. Se han llevado a cabo 31 detenciones y se ha incautado numerosas armas blancas. Sobrepasados por el número de atacantes la Policía ha tenido que retroceder.

En una entrevista del periódico Die Welt, alcalde de Mannheim declara que la violencia ha sido provocada por unos 500 musulmanes llegados de Francia. “Ha sido una violencia gratuita contra la Policía. Hay algo que no va bien en nuestro país”, ha diceho el ministro del Interior Reinhold Gall.

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada