domingo, 10 de abril de 2011

ETA tirotea a un gendarme en pleno alto el fuego

A la misma hora que las víctimas se manifestaban en Madrid y en pleno alto el fuego, dos etarras tiroteaban en Francia a un gendarme.
2011-04-10

LIBERTAD DIGITAL
Este sábado se cumplen precisamente tres meses justos desde el último comunicado de la banda terrorista ETA en el que los asesinos anunciaban otro "alto el fuego permanente" y verificable "por la comunidad internacional", pero nada decían de dejar las armas. Y lo han demostrado. Este sábado dos terroristas de la banda se saltaban un control policial en Francia y se liaban a tiros con los gendarmes hiriendo a uno de ellos en un hombro. Horas después eran detenidos y este domingo las autoridades francesas confirmaban que se trataba de dos terroristas de ETA.
En aquel comunicado, los asesinos encuadraban su alto el fuego dentro de un supuesto "compromiso firme" con un proceso "de solución definitivo". Es decir, con otra negociación, pero nada decían de dejar las armas. No en vano, advertían que "no cejarán en la lucha" hasta lograr sus objetivos independentistas.
Los disparos de este sábado, precipitado por la acción de las fuerzas de seguridad francesas, ha puesto de manifiesto la nula intención de ETA de abandonar el chantaje y los asesinatos. En cambio, el comunicado de hace tres meses salió tras un insistente debate público según el cual, el Ejecutivo y muy especialmente Rubalcaba, esperaban un comunicado en el que venciera la apuesta de la hipotética ala más blanda de la banda terrorista –la ETA buena- frente a los más duros –la ETA mala-.
Así, pese a que el Ejecutivo señaló que el comunicado de alto el fuego era "insuficiente", estimó que la "ETA buena" había ganado la batalla logrando someter los impulsos asesinos de los pistoleros más duros. El atentado de este sábado no hace sino confirmar que ETA no ha abandonado en ningún momento su actividad criminal.
Precisamente el último atentado de los terroristas de ETA con resultado mortal fue también en Francia. El mes de marzo del año pasado, los asesinos de ETA mataron a tiros en la localidad de Dan Marie Lès-Lys al agente francés, Jean Serge Nerín. Se trataba de la primera víctima mortal de nacionalidad francesa de la banda. Entonces, los etarras culparon a Francia. También fue en un control policial.
Otra casualidad es que mientras los dos etarras detenidos ya en Francia se saltaban el control policial y se liaban a tiros con los gendarmes, miles de personas se congregaban en Madrid en torno a las víctimas del terrorismo para protestar por la política antiterrorista del Gobierno. Por último, también a esa hora, Eusko Alkartasuna y Alternatiba  persentaban en San Sebastián su candidatura bajo la marca "Bildu", que incluye a Batasuna,  cantando el "Eusko Gudariak" -himno al soldado vasco-.

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada